Una confusa balacera que se desató esta tarde en la avenida Real de la zona campiñera de Santa María, en Huacho, capital de la provincia limeña de Huaura, dejó cuatro personas heridas, entre ellas un menor de edad.
Los lesionados fueron identificados como César Piñella Pacheco (39), quien recibió un balazo a la altura del pecho; Joselin Sully Celis Tena (23) y el menor de iniciales G. C. R. Z (11), con herida de bala en la pierna, y un varón de 33 años.
Según testigos, el niño vendía marcianos cuando fue alcanzado por las balas disparadas por desconocidos desde un mototaxi, de color negro, contra los transeúntes. Hasta el lugar llegaron agentes de criminalística, quienes hallaron quince casquillos y cuatro balas que no fueron percutadas y señalizaron la zona.
El más grave de los heridos, Pinella Pacheco, lucha por su vida en el área de trauma shock del Hospital Regional de Huacho.

En tanto, Joselin Celis Tena, según familiares, vendía en los exteriores de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, cuando fue alcanzada por los disparos.
El ataque ocurrió en los exteriores de la citada casa estudios superiores, alrededor de las 14:00 horas, cuando varios jóvenes se acercaban para solicitar información.
El coronel Wilson Villalobos Olórtegui, jefe de la División Policial de Huacho, señaló que desde un mototaxi se habrían iniciado los disparos. También aseguró que los delincuentes aprovecharon que la zona está alejada de la ciudad para perpetrar el delito.
Tras el atentado, la Policía Nacional en Huacho ha reforzado los patrullajes en varios puntos de la ciudad del norte chico.
Los mandos policiales ejecutaron operativos cerco, para tratar de capturar a los delincuentes que escaparon. Por la modalidad empleada, la Policía Nacional no descarta que el ataque estuviera dirigido.
Más en Andina:
(FIN) JRA/TMC/JOT
JRA
Publicado: 18/1/2024