Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Bagua: Minsa intensifica fumigación casa por casa para reducir casos de dengue

Dicha provincia de Amazonas registra 291 casos confirmados y una persona fallecida

Además de La Peca, San Francisco, Copallín e Imaza Chiriaco son los distritos de Bagua que registran más casos de dengue.

Además de La Peca, San Francisco, Copallín e Imaza Chiriaco son los distritos de Bagua que registran más casos de dengue.

04:00 | Bagua, may. 20.

A fin de reducir los casos de dengue en la región Amazonas, el Ministerio de Salud (Minsa) intensifica las jornadas de fumigación casa por casa. En la provincia de Bagua se han intervenido alrededor de 750 viviendas para eliminar el zancudo Aedes aegypti que transmite el dengue, zika y chikungunya.

El viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, supervisó una de las jornadas de fumigación en el distrito de La Peca e invocó a la población permitir el ingreso del personal de salud para eliminar de las viviendas los criaderos del dengue.


“Existe un incremento de casos de dengue en Bagua, pero estamos fumigando. Por ello, decirle a la población que abra la puerta al fumigador y pedir a las autoridades locales que se comprometan en nuestra lucha contra la enfermedad”,  enfatizó el viceministro.


Hasta la semana epidemiológica 18, según la Red de Salud de Bagua, la provincia registra 291 casos confirmados de dengue y una persona fallecida, quien padecía una comorbilidad. Además de La Peca, San Francisco, Copallín e Imaza Chiriaco son los distritos de Bagua que registran más casos.


Apoyo a las regiones

En su visita a Bagua, el viceministro también recorrió el Hospital II-1 Gustavo Lanatta Luján, el más importante de la provincia, donde atendió los pedidos de los pacientes y del personal de salud.

En el mencionado establecimiento de salud se atiende casos de dengue, del covid-19, así como otras enfermedades. El viceministro resaltó que el Minsa seguirá apoyando los pedidos de las regiones.

“Existen algunos equipos médicos que necesitan mantenimiento o ser reparados, de eso nos encargamos, como también de que la farmacia del hospital Lanatte Luján esté abastecida”, aseguró el viceministro.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA

Publicado: 20/5/2022