Backus invirtió US$ 52 millones en modernización y ampliación de producción en planta de Ate

El presidente Alan García asistió esta mañana a la ceremonia de inauguración de obras de modernización y ampliación de la planta industrial del Grupo Backus.

El presidente Alan García asistió esta mañana a la ceremonia de inauguración de obras de modernización y ampliación de la planta industrial del Grupo Backus.

14:21 | Lima, nov. 10 (ANDINA).

La empresa Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston invirtió en los últimos 18 meses 52 millones de dólares para la modernización y ampliación de la capacidad de su planta ubicada en el distrito limeño de Ate.

“Estas inversiones, que permitirán ampliar la capacidad de los procesos de producción (17 por ciento en elaboración y 41 por ciento en embotellamiento), también están orientadas a alcanzar un adecuado manejo de las aguas residuales”, señaló el presidente del Grupo Backus, Robert Priday.

Detalló que la nueva línea de embotellamiento adquirida a empresas europeas líderes en fabricación de maquinarias, demandó una inversión de 37 millones de dólares, y podrá envasar 1,500 botellas por minuto.

Asimismo, se invirtieron nueve millones de dólares en la adquisición e instalación de ocho tanques de procedencia alemana con capacidad para 5,000 hectolitros cada uno, lo que suma 46 tanques cilindros cónicos en total destinados para los procesos de maduración y fermentación.

“Finalmente, hemos invertido 5.5 millones de dólares en la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales de 8,500 metros cúbicos por día para el manejo sostenible de efluentes, lo que nos ayudará a aprovechar la bioenergía resultante del proceso de producción”, mencionó.

Recordó que hace dos años Backus se comprometió a crecer junto al país, con un plan de inversiones para el bienio 2007 – 2008 de 250 millones de dólares destinados a diversas ampliaciones de capacidad de plantas productivas, renovación de parque de envases, distribución (transporte y almacenes) y equipos de frío.

“Una inversión de esa magnitud sólo se hace porque tenemos confianza absoluta en el gran potencial de Perú, de sus gobernantes, y de su gente excelente, trabajadora y creativa”, manifestó.

En ese sentido, informó que la empresa seguirá firme en sus inversiones dentro del país a pesar de la crisis internacional que afecta al mundo entero.

“Entre diciembre y enero estaremos definiendo el plan de inversiones del 2009 (correspondiente a abril 2009 – marzo 2010), el cual podría superar los 125 millones de dólares, aunque todavía no se tiene claro”, puntualizó Priday.

(FIN) RBM/JPC


Publicado: 10/11/2008