Baby Shark Dance, el video más visto de YouTube cumple 10 años y así se originó

“Baby Shark Dance” logró un alcance masivo: llegó a usuarios de más de 200 países y regiones.

“Baby Shark Dance”, que ostenta un récord casi inimaginable: superó los 16,000 millones de vistas en junio de 2025.

“Baby Shark Dance”, que ostenta un récord casi inimaginable: superó los 16,000 millones de vistas en junio de 2025.

17:35 | Lima, oct. 17

Hace diez años, la canción “Baby Shark Dance” logró la fama mundial, convirtiéndose en el video más visto de la historia de YouTube. Descubre cómo nació este éxito que ha sumado versiones en 25 idiomas.

Todo comenzó cuando la empresa internacional de entretenimiento familiar The Pinkfong Company lanzó la canción en el 2015, pero fue su versión del 2016, en la que un niño y una niña interpretan la coreografía distintiva, la que la viralizó.

Ahora celebramos los diez años de “Baby Shark Dance”, que ostenta un récord casi inimaginable: superó los 16,000 millones de vistas en junio de 2025. Su recuento de vistas sobrepasó hace mucho la población mundial y sigue creciendo.

“Baby Shark Dance” logró un alcance masivo: llegó a usuarios de más de 200 países y regiones. Si bien recibió más vistas en Estados Unidos, fue en Brasil donde más usuarios le pusieron Me gusta. 

Los usuarios también miran contenido en diferentes dispositivos. En cuanto al tiempo de reproducción, Estados Unidos lidera en TVs conectadas, mientras que Indonesia, en dispositivos móviles. Para satisfacer esta demanda global, Pinkfong adaptó la canción a 25 idiomas diferentes. 

¿Por qué Baby Shark Dance ganó viralidad?

El éxito de “Baby Shark Dance” no fue cosa de suerte: fue el resultado de una mezcla perfecta de factores que realmente conquistaron a nuestro público global.

En primer lugar, los miles de millones de usuarios que acceden al mes a sus cuentas en YouTube lo convierten en una plataforma sin igual para que los creadores compartan sus historias y su cultura con el mundo.  Este público masivo fue el trampolín que impulsó a “Baby Shark Dance” por todo el mundo casi al instante.

Además, la canción es sencilla, repetitiva y muy pegadiza. Además, con movimientos de manos que hasta los más pequeños podían imitar, logró derribar las barreras lingüísticas y culturales, despertando el interés de personas de todas partes del mundo. 

El video dio origen al #BabySharkChallenge, una tendencia generada por los usuarios en la que millones de personas subieron sus propias versiones del baile. Pero eso no fue todo: los creadores subieron más de 100,000 videos con “Baby Shark Dance”. Además, para Pinkfong representó una fuente de ingresos adicional para la empresa a través de Content ID. 

Asimismo, YouTube Kids, que también celebra su décimo aniversario este año, se convirtió en la página por excelencia para mirar contenido para familias seguro y atractivo. “Baby Shark Dance” se convirtió en el video típico que los niños querían mirar una y otra vez, y su tono positivo y educativo lo hizo el favorito de padres y maestros de todo el mundo. 
 

 
Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina:(FIN)NDP/SPV

Publicado: 15/10/2025