Andina

Azerbaiyán abrirá embajada en Perú para fomentar inversiones y comercio

Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: Andina/Archivo.

Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: Andina/Archivo.

12:48 | Lima, mar. 21 (ANDINA).

La República de Azerbaiyán abrirá, próximamente, una embajada residente en Lima, en aras de incrementar las relaciones en el campo de la educación, inversiones y comercio con el Perú, anunció hoy el embajador azerbaiyano en México, Ilgar Mukhtarov.
Loading...

En una reunión en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Lima, con el vicecanciller peruano, José Beraún, también se trataron temas de la agenda bilateral y perspectivas para desarrollarlas en el corto y mediano plazo.

Azerbaiyán, con una población ascendente a nueve millones de habitantes, se ubica en el límite de Europa oriental y Asia occidental, al sur de la región del Cáucaso; y limita al norte con Rusia, al sur con Irán, al oeste con Turquía, Georgia y Armenia.

Por otro lado, los gobiernos del Perú y de Azerbaiyán concluyeron las negociaciones de un Acuerdo de Exención de Visas en Pasaportes Diplomáticos, de Servicio y Especiales, planteándose que sea suscrito en la primera oportunidad que los cancilleres de ambos países se reúnan.

Asimismo, el embajador de Azerbaiyán se mostró abierto a ir más allá del vigente Protocolo de Cooperación entre ambos Ministerios de Relaciones Exteriores, suscrito en el año 2006.

El referido Protocolo fija las bases para realizar consultas en diferentes niveles en asuntos sobre relaciones bilaterales e internacionales de interés mutuo, para negociar y suscribir un Acuerdo para el establecimiento de un mecanismo de consultas políticas regulares.

(FIN) NDP/MDV/MVF


Publicado: 21/3/2013