Ayuda humanitaria para más de 45,000 personas entre niños, adultos mayores, internos de centros penitenciarios y madres de comedores populares de 15 regiones del país distribuyó el Comité de Damas del Congreso de la República, bajo la presidencia de María Luisa Carrillo en su gestión 2017-2018.
“Hemos llevado ayuda a los lugares más recónditos de nuestro país y hemos llegado a las personas más vulnerables, que no solo esperaban nuestra ayuda, sino porque nuestra presencia los hacía sentir acompañados", dijo Carrillo Alzamora durante la ceremonia de transferencia del cargo a Melissa Zamora de Salaverry.
En el informe del balance de gestión se dio a conocer que se repartieron más de 24,000 juguetes a nivel nacional en la campaña navideña y 17,023 kits de útiles escolares en la campaña escolar.
Además, se benefició a 5,400 pobladores de las zonas altoandinas con la entrega de frazadas en la campaña contra el friaje.
El Comité de Damas también llevó ayuda solidaria a hospicios y albergues de adultos mayores y niños. Se financió principalmente con la venta de reciclaje de papel y donaciones.
También recibió la contribución voluntaria de congresistas y organizó una serie de eventos para recaudar fondos para llevar ayuda a muchas personas necesitadas, niños y adultos, hombres y mujeres de todas las razas y regiones del país.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ART
Publicado: 2/9/2018