16:32 | Ayacucho, set. 15.
Un trágico accidente de tránsito enluta a la provincia de Parinacochas, en la región Ayacucho. Una camioneta cerrada Toyota Fortuner, de placa AXU-421, se volcó en la carretera Coracora – Yauca, a la altura del sector de Huallhua, dejando como saldo tres personas fallecidas y otras cuatro heridas.
En horas de la madrugada el vehículo, de propiedad de Jaime Cuchilla Leandro, se dirigía desde la mina San Filomena hacia el anexo de Carhuanilla, distrito de Chumpi, cuando por causas aún en investigación perdió el control y terminó precipitándose a una profundidad de 200 metros tras dar cerca de diez vueltas de campana.
De acuerdo con las últimas informaciones, los ocupantes pertenecían a la familia Mendoza Vargas, que retornaban de la mina San Luis.
Entre los fallecidos figuran el propio conductor Jaime Wilmer Cuchilla Leandro, Mirtha Yanina Mendoza y Ramos Huaroto Portugal.
Los sobrevivientes fueron identificados como Diana Erika Mendoza Vargas, de 31 años, y Yoli Marisol Mendoza Vargas, de 40, además de dos menores de 2 y 10 años. Estos tuvieron que ser trasladados al hospital de Coracora por brigadistas y personal de salud.
El Centro de Prevención y Control de Emergencias de la Red de Salud de Coracora informó que, tras la tragedia, se dispusieron dos ambulancias, cuatro profesionales y seis brigadistas para la atención de los heridos.
La Policía Nacional y la fiscalía vienen realizando las investigaciones para determinar las causas del accidente y establecer responsabilidades. En tanto, los cuerpos permanecieron en la morgue de Puquio.
(FIN) FTY/FGM
Más en Andina:
Publicado: 15/9/2025