Andina

Ayacucho se ubica en tercer lugar en ranking de ejecución presupuestal

Gobierno Regional destaca en rubro de proyectos

Ayacucho se ubica en tercer lugar en ranking de ejecución presupuestal. ANDINA/Archivo

Ayacucho se ubica en tercer lugar en ranking de ejecución presupuestal. ANDINA/Archivo

14:39 | Lima, dic. 25.

Un reporte emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas revela que Ayacucho se ubica entre las tres regiones que mejor ha gastado su presupuesto en el rubro de proyectos. En el primer lugar se ubica Loreto con 83.9 por ciento, segundo Tumbes con 67.3 y tercero Ayacucho con 63.8 por ciento.


El Gobierno Regional de Ayacucho resaltó los alcances del reporte, emitido el 18 de diciembre, y precisó que, de las regiones antes mencionadas, Ayacucho es el que cuenta mayor presupuesto a nivel de proyectos, siendo el PIM en el 2018 un total de 434 millones de soles, Loreto 301 millones y Tumbes 108 millones de soles.

Asimismo, el portal de Consulta Amigable del MEF, reporta que Ayacucho se ubica entre los cinco gobiernos regionales con mayor ejecución presupuestal a nivel de actividades y proyectos. En el primer lugar se ubica Loreto con 93.2%, seguido por Tumbes con 87.6%, Puno con 84.9%, Ica con 84.7% y Ayacucho con 83.1%.

Por último, se informó que las cifras alcanzadas hasta la fecha por el Gobierno Regional de Ayacucho seguirán en aumento debido a que en los próximos días se seguirán comprometiendo más recursos, sobre todo a nivel de proyectos, a través de las diversas obras que se ejecutan en dicha región.

Más e Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 25/12/2018
Loading...