Andina

Ayacucho: productos elaborados por internos se venderán en bazar Inpe

Apertura de establecimiento comercial fue posible gracia al apoyo de la empresa privada

El bazar Inpe Ayacucho está ubicado en el jirón Libertad N° 767, en el centro de la ciudad surandina.

El bazar Inpe Ayacucho está ubicado en el jirón Libertad N° 767, en el centro de la ciudad surandina.

21:29 | Ayacucho, abr. 11.

Los productos elaborados por internos del penal de Ayacucho serán comercializados en un bazar inaugurado hoy con el apoyo de la empresa privada, informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

El bazar Inpe Ayacucho está ubicado en el jirón Libertad N° 767, en el centro de la ciudad surandina, y ofrecerá productos de los seis talleres: zapatería, carpintería, confección textil, piedra Huamanga, telares y mantas.

Internos del penal de Ayacucho ofrecerán productos de los seis talleres en los que participan: zapatería, carpintería, confección textil, piedra Huamanga, telares y mantas.

El presidente del Inpe, Carlos Romero, indicó que es muy importante la asociación con empresarios como Shikokos, que hoy firmó la renovación de un convenio con el Inpe mediante el cual impulsa la producción y comercialización de los productos hechos en el penal de Ayacucho. 

Las estanterías fueron elaboradas por los propios internos e instaladas con el apoyo de profesionales del Centro de Educación Técnico Productivo (Cetpro) que funciona en la cárcel.

Oferta


Entre los productos ofrecidos figuran adornos en piedra de Huamanga, alfombras de lana de alpaca, ponchos multicolores, relojes de madera, carteras con aplicaciones de textiles andinos. La empresa Shikokos se encargará de la atención al público.

El presidente del Inpe, Carlos Romero, suscribió un convenio con la empresa Shikokos para impulsar la producción y comercialización de los productos hechos en el penal de Ayacucho.

Katia Chávez, gerenta de Chikokos, indicó que su empresa produce prendas de vestir en el taller de confección que funciona en el penal y cuenta con la mano de obra de 15 internos que fueron capacitados y son supervisados por personal de área de Trabajo del Inpe, como parte de la política de Cárceles Productivas.

En la inauguración estuvieron la tercer miembro del Inpe, Claudett Delgado; el director regional Centro, Edinson Alvarado; el director del Establecimiento Penitenciario Ayacucho, William Córdova, entre otros.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 11/4/2019
Loading...