Un total de 158 paquetes de alcaloide de cocaína fueron decomisados por agentes antidrogas durante un operativo realizado en la vía nacional Ayacucho-Andahuaylas. También se detuvo a tres personas implicadas en el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
La acción de control se efectuó en el centro poblado de Huancabamba, distrito de José María Arguedas, provincia de Andahuaylas, en la región Apurímac, donde las autoridades intervinieron en flagrancia delictiva a Ronald Rafael Ccahuana Arrieta, de 35 años de edad; Dennis Jhoel Limache Ignacio, de 27 años, y Marivel Ruiz Montes, de 30 años.
Los sospechosos se desplazaban a bordo de un camión que partió de Ayacucho con destino a Puno. Tras la revisión vehicular correspondiente, los agentes policiales encontraron la mercadería ilícita debidamente acondicionada dentro de la carrocería. Se trataba de 158 paquetes rectangulares tipo ladrillo forrados con cinta adhesiva.
Según la Policía Nacional, los paquetes de droga presentaban un sello de bajo relieve con la figura de un delfín y la letra “J” con corona, considerada como una marca que pertenece a una organización criminal vinculada al narcotráfico que tiene presencia en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
La diligencia estuvo encabezada por la Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima. En tanto, el vehículo, los intervenidos y la sustancia ilícita fueron trasladados hasta las instalaciones del Destacamento de Protección de Carreteras PNP de Andahuaylas, a fin de continuar con las investigaciones.
De acuerdo con informaciones de las autoridades, las tres personas que viajaban en el camión procederían de la región Huancavelica.
(FIN) FTY