Andina

Ayacucho: Ministerio de Cultura participa en atención multisectorial en Vilcanchos

La viceministra de Interculturalidad, Angela Acevedo, recorrió la zona de emergencia

La viceministra de Interculturalidad, Angela Acevedo, coordina acciones para la debida atención a las familias damnificadas del centro poblado de Cocas (Ayacucho).

19:56 | Ayacucho, feb. 17.

La viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Angela Acevedo, coordina acciones en el centro poblado de Cocas del distrito de Vilcanchos, provincia ayacuchana de Víctor Fajardo, para la atención oportuna de las familias damnificadas por el huaico que cayó el sábado último.

La funcionaria coordinó las medidas por ejecutar con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), las autoridades comunales y el Gobierno Regional de Ayacucho.


Asimismo, se dio a conocer que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) apoya con intérpretes quechuas al equipo del Ministerio de Salud que se encuentra en la zona para atender a los damnificados, ya que la mayor parte de ciudadanos de Cocas son quechuahablantes.


También lea: 
 

Hoy también llegó a la zona un equipo médico de emergencia para instalar un puesto médico de avanzada y cubrir las necesidades tras el deslizamiento de tierra que afectó el puesto de salud de Cocas.


Más en Andina:


El @MineduPeru transfieren S/ 33 millones a regiones para mejorar capacidad operativa de las UGEL https://t.co/dcqEm0K07B pic.twitter.com/3IQy2VP0yo

(FIN) TMC/JOT

Publicado: 17/2/2020
Loading...

Te puede interesar