Andina

Ayacucho: hallan restos óseos de joven músico reportado como desaparecido hace un mes

La Policía halló en Ayacucho los restos óseos del joven músico apurimeño Raúl Sánchez Enciso, reportado como desaparecido hace más de un mes. Foto: ANDINA/difusión.

La Policía halló en Ayacucho los restos óseos del joven músico apurimeño Raúl Sánchez Enciso, reportado como desaparecido hace más de un mes. Foto: ANDINA/difusión.

09:16 | Ayacucho, oct. 4.

Peritos de Criminalística de la Policía Nacional confirmaron que los restos óseos hallados en el distrito de Luricocha, provincia de Huanta, región Ayacucho, pertenecen a Raúl Sánchez Enciso (de 27 años), el músico natural de Abancay, Apurímac, reportado como desaparecido hace más de un mes.

El macabro hallazgo se registró en el sector de Ccatun Huayqo, en el distrito de Luricocha, provincia de Huanta. Hasta este lugar llegó el personal policial para iniciar las primeras diligencias, en coordinación con el representante del Ministerio Público.

El principal sospechoso de su muerte es Rubén Enríquez Bautista, de 34 años, quien fue detenido por la policía. Durante el interrogatorio este aceptó haber asesinado a Raúl Sánchez por razones que aún son materia de investigación.


El sujeto dio detalles de cómo sucedieron los hechos y de dónde había abandonado el cuerpo del joven músico, nacido en el distrito de Curahuasi, tras golpearlo en la cabeza con un objeto contundente (mango de un pico).

No obstante, se conoció que la policía pudo identificarlo, por medio de las cámaras de seguridad, donde se logró visualizar los últimos momentos de vida del músico. Ambos habían abordado un vehículo rojo.

Desde entonces sus seres queridos perdieron toda comunicación con él, por lo que denunciaron su desaparición en la comisaría de Curahuasi.

Los familiares de Raúl Sánchez indicaron que el joven fue devorado por animales silvestres de la zona. Ellos solicitan la pena máxima para Rubén Enríquez.

Más en Andina:

(FIN) FTY/MAO
GRM

Publicado: 4/10/2023