Las Fuerzas Armadas del Perú, en trabajo conjunto con la Policía Nacional, lograron ubicar y destruir, en el departamento de Ayacucho, catorce pozas de maceración de hoja de coca destinada a la elaboración de clorhidrato de cocaína.
13:00 | Ayacucho, ago. 7.
En cumplimiento a la política del Ministerio de Defensa relacionada a la lucha contra el terrorismo y el tráfico ilícito de drogas en los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), las Fuerzas Armadas del Perú, en trabajo conjunto con la Policía Nacional, lograron ubicar y destruir, en el departamento de Ayacucho, catorce pozas de maceración de hoja de coca destinada a la elaboración de clorhidrato de cocaína.
Este nuevo golpe a las organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas fue posible gracias a las operaciones de control territorial realizadas por patrullas integradas del Comando Especial Vraem y el Frente Policial Vraem en las inmediaciones de los centros poblados de Santa Rosa y Mayapo, ubicados en los distritos de Canayre y Llochegua respectivamente, en la provincia de Huanta.
Posteriormente se procedió a la destrucción e incineración de dichas pozas de maceración, así como de los insumos químicos fiscalizados incautados, con la autorización del Ministerio Público, de acuerdo a las leyes vigentes.
Las Fuerzas Armadas del Perú ratificaron que continúan comprometidas en la lucha férrea para neutralizar las actividades ilícitas relacionadas al terrorismo y el tráfico ilícito de drogas en las zonas declaradas en estado de emergencia, en simultáneo a las acciones en la lucha contra la pandemia del covid-19.
(FIN) NDP/LZD
GRM
Publicado: 7/8/2021