ONPE Elige local MOVIL
Andina

Ayacucho conmemorará con una ceremonia especial aniversario de histórica batalla

Se anuncia participación de autoridades del Ejecutivo y gobernadores regionales

Ayacucho conmemorará mañana con una ceremonia especial el 196° aniversario de la histórica batalla que selló la independencia del Perú.

Ayacucho conmemorará mañana con una ceremonia especial el 196° aniversario de la histórica batalla que selló la independencia del Perú.

13:42 | Ayacucho, dic. 8.

Todo se encuentra listo en Ayacucho para realizar mañana una ceremonia especial por el 196° aniversario de la histórica bataalla que selló la independencia del Perú. El acto central se desarrollará en el Santuario Histórico Pampa de Ayacucho, ubicado en el distrito de Quinua.


El acto contará con la presencia de las principales autoridades del Poder Ejecutivo, embajadores de España, México, Costa Rica, Argentina, Austria y Cuba y gobernadores regionales.

Pacto Bicentenario


El Gobierno Regional de Ayacucho informó que al menos 20 gobernadores regionales se encuentran en Huamanga para participar hoy de una reunión extraordinaria de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, donde firmarán el “Pacto Bicentenario”, que refleja las prioridades de Ayacucho y de las diversas regiones del país.

Ellos participan también del Gore Ejecutivo Extraordinario que se desarrollaen el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. En representación del Ejecutivo participan los ministros de Economía y Finanzas (MEF), Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Educación (Minedu), Salud (Minsa), Transportes y Comunicaciones (MTC); y de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).


“En esta fecha significativa, la región Ayacucho está en los ojos del país y del mundo. Estas importantes actividades como el Gore Ejecutivo, la reunión de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, serán fundamentales para concretar los recuerdos que la región requieren para hacer realidad los proyectos encaminados, en beneficio de nuestra población, a quien nos debemos”, expresó el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal.

Sostuvo que uno de los proyectos de impacto es el de saneamiento para los cinco distritos metropolitanos de Huamanga, que demandará una inversión de más de 640 millones de soles, la cual se encuentra con el estudio de pre inversión.

Otra de las demandas latentes y que es de urgencia es definir el cronograma para la ansiada culminación del asfaltado de la carretera Tambo-San Francisco, así como los proyectos de riego como Esmeralda Alta por un monto de 100 millones de soles, el asfaltado de 107 kilómetros de la carretera Huanca Sancos-Puquio, entre otros.


Por último, Ayacucho espera también la presencia de los ministros de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez; y de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo Mohme, para la entrega del sello Safe Travel, con el cual se reactiva el turismo en Ayacucho, puntualmente en los atractivos del Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, el complejo arqueológico Wari y las aguas turquesas de Circamarca.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 8/12/2020