Andina

Ayacucho: Agro Rural culminó entrega de abono foliar a damnificados en 8 provincias

Distribución se realizó en base al padrón de afectados realizado por las autoridades regionales y locales

Ayacucho: Agro Rural culminó entrega de abono foliar a damnificados en 8 provincias

Ayacucho: Agro Rural culminó entrega de abono foliar a damnificados en 8 provincias

12:39 | Ayacucho, feb. 23.

Un total de 9,868 litros de abono foliar y 2,467 litros de adherente fueron distribuidos a pobladores de 83 distritos de las provincias de La Mar, Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcas Huamán, cuyos cultivos resultaron afectados a consecuencia de las bajas temperaturas y déficit hídrico.

Así lo informaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quien estuvo a cargo de esta intervención en dichas jurisdicciones. La entrega se realizó en acto público en coordinación con los directivos comunales, autoridades locales y pobladores beneficiados.

La provincia que mayor cantidad de insumos recibió fueron agricultores de ocho distritos de Vilcashuamán (2,380 litros de abono foliar y 595 litros de adherente) seguido de 13 distritos de Huamanga con 2,360 litros y 590 litros, respectivamente. Por su parte, las provincias de La Mar (8 distritos) y Víctor Fajardo (12 distritos) recibieron, cada uno, 1,480 litros de abono foliar y 370 litros de adherente.


De otro lado, en 11 distritos de Sucre se reportó la entrega de 740 litros de abono foliar y 185 litros de adherente; en seis distritos de Cangallo, 656 litros de abono foliar y 164 litros de adherente; en Lucanas (21 distritos), 540 litros de abono foliar y 135 de adherente. Finalmente, 4 distritos de Huanca Sancos obtuvieron 232 litros de abono foliar y 58 litros de adherente.


La distribución se realizó en base al padrón de afectados elaborado por las autoridades de los gobierno regionales y locales que fueron entregadas a Agro Rural para la intervención respectiva.


Estas acciones del Ministerio de Agricultura y Riego se realizan en respuesta al Decreto Supremo N° 125-2018-PCM, mediante el cual se declaró en estado de emergencia algunas provincias de los departamentos de Apurímac, Ayacucho y Cusco Junín y Huancavelica por impacto de daños a consecuencia de bajas temperaturas y déficit hídrico. 

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 23/2/2019
Loading...