Andina

Ayacucho: el 72 % de hospitalizados por covid-19 son personas que no recibieron la vacuna

Autoridades de Salud exhortan a la población a vacunarse y cumplir con las dos dosis

El 72 % de hospitalizados por covid-19 en Ayacucho son personas que no recibieron la vacuna contra esa enfermedad, reveló la Dirección Regional de Salud (Diresa). ANDINA/Difusión

El 72 % de hospitalizados por covid-19 en Ayacucho son personas que no recibieron la vacuna contra esa enfermedad, reveló la Dirección Regional de Salud (Diresa). ANDINA/Difusión

08:59 | Lima, set. 21.

El 72.5 % de los pacientes que se encuentran hospitalizados o en una cama UCI afectados por el covid-19 en Ayacucho corresponde a personas que no se aplicaron la vacuna contra esta enfermedad o solo recibieron la primera dosis, reveló la Dirección de Epidemiología, Emergencias y Desastres de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho.

Al respecto, el director Regional de Salud, Elvyn Díaz Tello, afirmó que los pacientes hospitalizados tienen un rango de edad entre 30 y 70 años, y que se encuentran dentro del grupo de edad para la vacunación.

Detalló que, a la fecha 62 pacientes se encuentran hospitalizados de las cuales 10 (16.1 %) recibieron una sola dosis y 35 (56.5 %) ninguna dosis, mientras que solo 17 (27.4%) tiene la vacunación completa.


Por ello, el funcionario enfatizó en la importancia de que la persona debe tener las dos dosis de la vacuna para evitar las formas severas o graves de la enfermedad y prevenir la muerte.

“La población debe asistir a los vacunatorios y completar sus dosis, además de continuar con las medidas sanitarias como el lavado de manos, uso de doble mascarilla, distancia social y uso de protector facial en lugares cerrados y de mayor aglomeración”, recomendó.

Por su parte, la directora de Epidemiología, Emergencias y Desastres de la Diresa Ayacucho, Else Quispe Vallejo, refirió que hasta el momento se reportaron 19 casos de la variante delta, identificados en las provincias de Huamanga, La Mar y Lucanas y que estos casos podrían incrementarse si se relaja las medidas sanitarias, además de haberse identificado 15 casos de la variante mu.

“La variante delta es altamente contagiosa y agresiva que conlleva a desarrollar cuadros muy graves de la enfermedad y puede provocar la muerte por lo que la vacunación completa, sin importar la marca, y las medidas sanitarias son las únicas armas para combatir al virus”, afirmó Quispe Vallejo.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 21/9/2021
Loading...