Andina

Avenida Próceres de la Independencia en San Juan de Lurigancho será corredor vial

Reducirá tiempo de viaje de 1 hora 45 minutos a sólo 30 minutos

Nuevo corredor Próceres de la Independencia se integrará a eje vial Vía Expresa Grau-El Agustino-San Juan de Lurigancho

13:40 | Lima, feb. 01 (ANDINA).

La transitada avenida Próceres de la Independencia en San Juan de Lurigancho se convertirá pronto en un moderno corredor vial que reducirá notablemente el tiempo de viaje, de una hora con 45 minutos a sólo 30 minutos, para ingresar y salir de ese populoso distrito.
Loading...

Este importante proyecto forma parte del eje vial Vía Expresa Grau-El Agustino-San Juan de Lurigancho que beneficiará a dos millones de personas.

Su ejecución es de trascendental importancia, habida cuenta que San Juan de Lurigancho es el distrito limeño más poblado (con más de un millón de habitantes) y requiere mejorar sus vías de ingreso y salida, así como su interconexión con el distrito de El Agustino, el Cercado y otros puntos de la ciudad.

Según el proyecto,  los autobuses del transporte público circularán por los carriles centrales de la vía, mientras que el transporte privado lo hará por las vías auxiliares.

Los trabajos que se vienen ejecutando en la avenida Próceres de la Independencia  - que tienen un avance superior al 70% -  consisten en asfaltado, ensanche de vía, construcción de muros de contención,  paraderos, entre otros.

Igualmente se realizan obras de asfaltado en las avenidas Pirámide del Sol, José Carlos Mariátegui, Chinchaysuyo, Ancash, entre otras arterias.

Vía Expresa Grau- El Agustino- SJL

Los trabajos integrales en este corredor vial comprenden 11 kilómetros y comprenden pavimentación, señalización, semaforización, iluminación, construcción de veredas, habilitación de más de 40 paraderos e instalación de postes pastorales.

Las obras demandarán una inversión total de aproximadamente 26 millones de soles y
ampliarán la capacidad del corredor vial a más de 3,600 vehículos por hora.

Se rehabilitará unos 178 mil metros cuadrados de pavimento, de los cuales más de 57 mil metros cuadrados serán pavimento nuevo.

También se mejorará 25 mil metros cuadrados de veredas y más de 28 mil metros cuadrados de sardineles de concreto, entre otras obras.

Las obras comprenden desde la interconexión de la Vía Expresa Grau con Sebastián Lorente (ex avenida Los Incas, en los Barrios Altos) y su recorrido por Sebastián Lorente, avenida El Cementerio (Ancash), José Carlos Mariátegui (Puente Nuevo), avenida Chinchaysuyo y su paralela Pirámide del Sol, avenida Próceres de la Independencia y avenida El Sol, que formará parte del futuro Periférico Vial Norte.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 1/2/2008