Andina

Avengers: escultura de Groot es sensación en humedal de Cusco

Representación de personaje de Marvel protege zona natural en Huasao

Escultura de Groots, personaje de Marvel, es sensación en humedal de Huasao, ubicado en Cusco. Foto: Cortesía/Juan Challco

Escultura de Groots, personaje de Marvel, es sensación en humedal de Huasao, ubicado en Cusco. Foto: Cortesía/Juan Challco

11:29 | Cusco, may. 3.

Las esculturas gigantes de Groot, superhéroe ficticio de Guardianes de La Galaxia; y de Ents, árboles andantes del film el Señor de Los Anillos, causan sensación entre los cusqueños y turistas nacionales y extranjeros que visitan el humedal de Huasao, ubicado en Cusco.


Con estos personajes del cómic, la municipalidad distrital de Oropesa, en la provincia cusqueña de Quispicanchi, busca proteger este espacio natural que por años estuvo en el abandono y que fue recuperada por la comuna como parte de un proyecto que busca la convivencia armónica con la naturaleza.

El alcalde de Huasao, Alfredo Jurado Huarsaya, informó que el objetivo principal es preservar este recurso natural y ser un espacio para diferentes microorganismos que por la contaminación han ido desapareciendo, además de ser lugar estratégico de paso de aves migratorias.

La autoridad consideró que no encontró otros personajes para salvaguardar esta área natural que estas figuras de la ficción, como Groot y Ents.


En tanto el artista escultor y docente de la Universidad de Bellas Artes de Cusco, Juan Challco Chura, informó a la Agencia Andina que las esculturas de Groot y Ents miden casi siete metros, la escultura más grande; y la pequeña mide 1.65 metros. Estas fueron construidas a base de fibra de vidrio, resina poliester con estructura de fierro el cual le demandó 75 días de trabajo.

"Estas esculturas humanizadas dan una interpretación más responsable a los que concurrirán al humedal", afirmó el creador.

El humedal, con abundante flora y fauna, está ubicado a unos 40 minutos desde la ciudad del Cusco al cual se accede en auto y a pie.


A consecuencia de la difusión en redes sociales se incrementaron las visitas a este humedal. Cientos de personas entre turistas y oriundos acuden a conocer esta área natural.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 3/5/2018
Loading...