Andina

Avanzan obras en el expenal San Jorge para recibir a reclusos de carceleta del PJ

En medio de la emergencia por el covid-19

ANDINA/Difusión

19:56 | Lima, abr. 15.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Fernando Castañeda, supervisó hoy las obras que se realizan en el terreno del expenal San Jorge donde, inicialmente, serán trasladados los reclusos que actualmente se encuentran en la carceleta del Poder Judicial.

El titular del Minjusdh resaltó que, en medio de la emergencia por el covid-19, los trabajos se realizan de manera célere a fin de que los traslados de nuevos internos no se sigan postergando.

En ese sentido, resaltó que el traslado de los reclusos se hará en cuestión de horas a fin de descongestionar la carceleta del Poder Judicial, empezando en las próximas horas con un grupo de veinte.



"He comprobado que se está acondicionando bien. Con las medidas de seguridad interna y externa. Los espacios para los internos ya están casi listos. Los servicios higiénicos están prácticamente culminados. El área para el tópico de salud y administración de igual manera. Se avanza rápido", aseveró.

Señaló que las instalaciones del expenal San Jorge albergarán inicialmente a unos 72 procesados que se encuentran en la carceleta del Poder Judicial, donde se ha instalado una zona de aislamiento para los posibles infectados con covid-19. 

El ex establecimiento penitenciario podría llegar a albergar a 300 internos de ser necesario, precisó Castañeda Portocarrero.

Además, aseguró que estos trabajos se realizan con el objetivo de que los nuevos internos no sean enviados a otros centros de reclusión donde podrían infectar o ser infectados.

El ministro hizo un llamado a la calma a los reos de otros establecimientos penitenciarios y a sus familiares y les invocó a no dejarse llevar por rumores, como el de hace pocos días, cuando se dijo que se iba a llevar a infectados por covid-19 de un penal a otro.

Castañeda Portocarrero agradeció al Poder Judicial por la entrega del predio al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), adscrito al Ministerio de Justicia.

(FIN) NDP/RMCH
JRA

Más en Andina



Publicado: 15/4/2020
Loading...