Andina

Av. Diagonal de Miraflores se cerrará al tránsito los viernes y sábados por la noche

17:58 | Lima, jun. 16 (ANDINA).

Desde mañana 17 de junio y todos los viernes y sábados, la concurrida avenida Diagonal situada en el corazón de Miraflores, quedará cerrada al transporte para reforzar la seguridad a los vecinos, visitantes y turistas que acuden a la tradicional calle Las Pizzas, anunció el alcalde Jorge Muñoz Wells.
Loading...

La decisión adoptada por la Municipalidad Distrital regirá entre el óvalo Miraflores y la calle Berlín (comienzo y fin de la Av. Diagonal) desde las 23:00 horas hasta las 05:00 horas.

A la vez de cerrar esta importante vía miraflorina, la Municipalidad incrementará el patrullaje de la zona con efectivos policiales, serenos, policías municipales y ubicará a inspectores municipales de transporte en las vías alternas para orientar a los conductores de vehículos públicos y privados.

“El cierre, precisa el alcalde Muñoz, permitirá disminuir el flujo vehicular y así habrá más orden, menos ruidos y contaminación por humos de vehículos. Tanto los comerciantes como los vecinos están de acuerdo con estos cambios porque les darán mayor tranquilidad y seguridad”.

Este espacio de intensa actividad turística y comercial registra gran congestión vehicular especialmente los fines de semana, por la numerosa presencia de taxis y de automóviles particulares.

Durante los últimos días, la Municipalidad de Miraflores ha emprendido una campaña entre los transportistas a fin de informar sobre las rutas alternas.

Para la variación de las rutas, la medida cuenta con autorización de la Municipalidad  Metropolitana de Lima mediante la Resolución de Subgerencia Nº 5272-2011-MML / GTU-SIT emitida el 20 de mayo pasado.

Vías alternas

Para el transporte público que cubre el sentido Norte – Sur - Este – “Ruta A” y que va por la Av. Arequipa, Diagonal, Av. Alfredo Benavides, Av. 28 de Julio, el itinerario de desvío será: óvalo Miraflores, Av. Ricardo Palma, Av. Paseo de la República (auxiliar) y Av. Alfredo Benavides.

Entre tanto, los que van en sentido Oeste - Este - Sur -“Ruta B” que recorren la Av. Comandante Espinar, Av. José Pardo, Av. Diagonal  cuadras (1 y 2), Av.  Alfredo Benavides y Av. 28 de julio, el trayecto alterno será: Av. Jorge Chávez, calle José Gálvez, Bajada Balta, Av. Alfredo Benavides ó Av. 28 de julio.

(FIN) NDP/RRC


Publicado: 16/6/2011