Andina

Av. Brasil se convirtió en vía de uso exclusivo de ciclistas y peatones

Foto: Difusión

Foto: Difusión

16:17 | Lima, oct. 13.

El carril central de la avenida Brasil se convirtió hoy por varias horas en un circuito donde cientos de personas pudieron utilizarlo libremente para realizar diversas actividades recreativas y deportivas, con la puesta en marcha del plan piloto Vía Activa Brasil”.

Bajo el lema “La Brasil para las personas”, el carril central de la mencionada vía fue abierta al tránsito peatonal desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde, entre las avenidas Del Ejército y 28 de Julio, uniendo los distritos de Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Jesús María y Breña.

“Con esta acción estamos recuperando el sentido de comunidad perdido durante décadas. Las ciudades necesitan de manera urgente más espacios públicos vivos y seguros para que las personas se apropien de ellos con todo el derecho que tienen”, manifestó el alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón.
 
Donde regularmente existe congestión vehicular, contaminación sonora, tráfico y otros problemas, se pudo apreciar a familias manejando bicicleta, caminando, corriendo, trotando, patinando o practicando algún tipo de deporte.


La iniciativa de este programa fue hecha por el alcalde de Magdalena del Mar, presentada ante la comuna metropolitana y consensuada con las autoridades de los distritos que se ubican a lo largo de la avenida que cuenta con 4 kilómetros aproximadamente.
 
“Esta es también una forma de hacer un llamado de atención sobre el respeto los derechos que tienen los peatones en la ciudad. No queremos más tragedias como la ocurrida esta semana en la avenida Javier Prado”, señaló Chacón.

Para lograr poner en marcha este programa, las municipalidades de los distritos que se ubican a lo largo de la vía realizaron una serie de coordinaciones. La circulación de los autos y el transporte público que se desplazan por la avenida no se vio perjudicada ya que se desarrolló con normalidad a lo largo de los carriles auxiliares en ambas direcciones.
 
Una caravana de bicicletas cuya ruta recorrió toda la vía, así como diversas actividades deportivas y recreacionales ubicadas en cada una de las jurisdicciones, fueron las características del evento, cuyos resultados serán evaluados para su implementación progresiva.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 13/10/2019
Loading...

Te puede interesar