Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Autorizan viaje del ministro de Economía a Davos y a la ciudad de Nueva York

Participará en Foro Económico Mundial

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

09:06 | Lima, may. 21.

El Gobierno autorizó los viajes del Ministro de Economía y Finanzas, Oscar Miguel Graham Yamahuchi, a la ciudad de Davos, Confederación Suiza, y a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América, del 22 al 28 de mayo del 2022.

Mediante Resolución Suprema 143-2022-PCM, se precisa que el presidente del Foro Económico Mundial (World Economic Forum - WEF) invitó a Graham Yamahuchi a participar en la reunión anual que se realizará en Davos, del 22 al 26 de mayo de 2022, bajo la temática “Preparándonos para la era poscovid-19”.

Asimismo, se indica que el Ministerio de Economía y Finanzas participará en una cena con inversionistas organizada por la Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) y la embajada de Perú en Estados Unidos de América, el 26 de mayo del 2022, en la ciudad de Nueva York.

Se destaca que la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF 2022) es la oportunidad en que diversas personalidades de la política, ámbito académico y empresarial discuten perspectivas futuras y escenarios sobre el desarrollo económico global y los retos que este enfrenta.

De igual forma, se resalta que la cena de trabajo organizada por la AS/COA se realiza anualmente y tiene como objetivo promover la inversión extranjera en el Perú, así como difundir las ventajas económicas que provee el mercado peruano, en el marco de su institucionalidad y solidez macroeconómica.

La cartera de Economía y Finanzas será encargada al ministro de Cultura, Alejandro Antonio Salas Zegarra, a partir del 23 de mayo del 2022 y mientras dure la ausencia del titular.

(FIN) RMCH 
GRM

Más en Andina



Publicado: 21/5/2022