Andina

Autorizan viaje del Canciller para participar en cumbre APEC

Cita será en Papúa Nueva Guinea

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

08:29 | Lima, nov. 9.

El canciller Néstor Popolozio viajará a la ciudad de Port Moresby, Papúa Nueva Guinea, para participar de la Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia -Pacífico (APEC) y de las reuniones marco a efectuarse del 12 al 20 de noviembre.
Loading...

Popolizio también asistirá a la XXX Reunión Conjunta de Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio del foro asiático y del Diálogo de Líderes con los representantes del Consejo Consultivo Empresarial del APEC, según la resolución publicada en Normas Legales, que autoriza su salida del país.

El dispositivo legal señala que las citadas reuniones están orientadas a concretar los avances y materializar las decisiones adoptadas en el marco del APEC a favor del desarrollo económico y la apertura de mercados.

Asimismo, facilitar el incremento a la inversión y el afianzamiento de la integración económica de la región con miras a ampliar el bienestar en el Asia- Pacífico.

La resolución dispone encargar el despacho de Relaciones Exteriores al ministro de Defensa, José Huerta, a partir del 13 de noviembre y en tanto dure la ausencia de Popolizio.

El dispositivo legal fue refrendado por el presidente Martín Vizcarra, el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva y el canciller.

(FIN) CVC/CCR

Más en Andina:


Publicado: 9/11/2018