El Gobierno autorizó el viaje del canciller Elmer Schialer a la ciudad de Washington D. C., Estados Unidos, con la finalidad de participar en el periodo de sesiones extraordinario de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
En tal sentido, se autoriza el viaje en comisión de servicios del titular de Relaciones Exteriores del 6 al 9 de abril del presente año.
Asimismo, se encarga su despacho al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, en tanto dure la ausencia del titular.
Además, la resolución suprema no otorga derecho a exoneración o liberación de impuestos o pago de derechos aduaneros, de ninguna clase o denominación.
Según la parte considerativa, durante el presente periodo extraordinario de sesiones se desarrollará la elección del secretario general adjunto de la OEA.
De igual modo, precisa que Perú presentará como candidata a dicho cargo a la embajadora en el Servicio Diplomático de la República, Ana María Liliana Sánchez Vargas de Ríos, para el periodo 2025-2030.
Agrega que la asistencia del canciller al referido evento permitirá resaltar el respaldo del Gobierno peruano a dicha candidatura, subrayando el liderazgo y la capacidad de la candidata para desempeñar el citado cargo en favor de los intereses y principios regionales.
Su presencia en Washington D. C., además permitirá sostener encuentros con representantes de los países miembros de la OEA para promover y consolidar el apoyo a la candidatura peruana al cargo de secretaria general adjunta de la citada organización.
También, sostendrá reuniones de trabajo con diversos funcionarios del gobierno estadounidense, con el propósito de impulsar iniciativas de cooperación y fortalecer los lazos de amistad que unen a ambos países.
(FIN) JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 5/4/2025