Andina

Autorizan transferencia de más de S/ 87 millones a favor de EsSalud

Recursos se utilizarán para contratacion de personal

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:22 | Lima, set. 24.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) autorizó hoy la transferencia financiera de 87 millones 965,965 soles a favor del Seguro Social de Salud (EsSalud).

De acuerdo con la Resolución Ministerial N° 217-2020-TR, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el objetivo de esta transferencia es financiar la continuidad de la contratación de personal bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 1057, el cual regula el régimen especial de contratación administrativa de servicios, que presta servicios para la prevención, control, diagnóstico y tratamiento del coronavirus en los establecimientos de Salud.

Según la norma, la titular de Essalud, Fiorella Molinelli, es responsable del uso y destino de los recursos que se transfieran a la entidad. Asimismo, dichos recursos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Cabe precisar que esta operación financiera se realiza en el marco de la aplicación del Decreto de Urgencia N° 014- 2019, el cual aprueba el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020 y contempla el Presupuesto Institucional de apertura del pliego Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo correspondiente al año fiscal 2020 por un monto de 306 millones 996,966 soles por toda fuente de financiamiento.


Más en Andina:


(FIN) VLA/JJN


Publicado: 24/9/2020
Loading...