Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Autorizan transferencia de más de S/ 31 millones a favor de las regiones y de la ONP

Sede del Ministerio de Economía y Finanzas. Foto: ANDINA/archivo.

Sede del Ministerio de Economía y Finanzas. Foto: ANDINA/archivo.

08:43 | Lima, jun. 29.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy la transferencia de más de 31 millones de soles a favor de las regiones, para el financiamiento de infraestructura de riego y para la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

En el primer caso publicó el Decreto Supremo 139-2022-EF en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Mediante este dispositivo se aprobó la transferencia de hasta 24 millones 761,371 soles. 

Con estos recursos se financiarán 11 proyectos de inversión de infraestructura de riego y riego tecnificado que contribuirán con el cierre de brechas. Las obras están alineadas con los objetivos priorizados, metas e indicadores establecidos por el sector Agrario y Riego y se encuentran registradas en la cartera de inversiones del Programa Multianual de Inversiones (PMI). 

Además, cumplen con las disposiciones establecidas por el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones respecto a los criterios de vigencia, no duplicación ni fraccionamiento, encontrándose viables y en fase de ejecución. 

 
Pago de pensiones 

En segundo lugar publicó el Decreto Supremo 140-2022-EF en el boletín Normas Legales de El Peruano

Mediante este dispositivo se autorizó la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, hasta por seis millones 671,691 soles a favor de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), para financiar el pago de las pensiones de los pensionistas del Decreto Ley 20530 y sus normas complementarias, correspondientes a diversas unidades ejecutoras del Ministerio de Educación. 

En ambos casos, los recursos de la Transferencia de Partidas a que se hace mención no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos. 


Más en Andina:


(FIN) SDD
GRM

Publicado: 29/6/2022