Andina

Australia seguirá confinamientos por el covid-19 aunque vacune a toda su población

Australia seguirá confinamientos por el covid-19 aunque vacune a toda su población.

Australia seguirá confinamientos por el covid-19 aunque vacune a toda su población.

07:44 | Sídney, jul. 29.

Australia, uno de los países con menos contagios del covid-19 en el mundo, prevé mantener su política de estrictos confinamientos incluso cuando tenga a toda la población vacunada, según dijo este jueves su primer ministro, Scott Morrison.

Si bien Australia no supera las 34,000 infecciones y los 923 decesos desde el inicio de la pandemia, una cifra total de contagios que países como la India o Indonesia registran diariamente, sus autoridades regionales tienden a ordenar confinamientos de sus ciudades o regiones al mínimo brote, aunque los casos se cuenten con los dedos.

Melbourne sufrió un confinamiento de 112 días por un brote de covid-19 detectado a mediados de año, que causó la mayor parte de muertes en Australia; mientras que la irrupción de la variante delta hace seis semanas en Sídney mantendrá a unos 6 millones de habitantes de esta ciudad y sus alrededores encerrados en sus casas entre el 26 de junio y el 27 de agosto.

A raíz de este brote, que acumula desde entonces unas 2,600 infecciones y 13 fallecidos y obligó a los estados de Australia del Sur y Victoria a confinar entre siete y diez días a sus pobladores, las autoridades regionales endurecieron hoy aún más las medidas en Sídney, tras reportar 239 infecciones y dos muertes.

En medio de la crisis, el Ejecutivo de Canberra ha reforzado el plan de vacunación, que acumula dos meses de retraso y que espera completar para la Navidad, poniendo énfasis en la inoculación de dosis Pfizer y de AstraZeneca en las zonas críticas de Sídney, a pesar de que la vacuna anglosueca solo está recomendada en el país para los mayores de 60 años.
  
Los activistas antivacunas y los negacionistas del covid-19 podrían salir nuevamente a manifestarse el próximo sábado después de su protesta del pasado fin de semana, en la que la mayoría de los participantes lucían orgullosos sus rostros sin mascarilla y algunos se enfrentaron a la Policía. 

Más en Andina



(FIN)  EFE/CFS
GRM

Publicado: 29/7/2021
Loading...