Andina

Australia interesada en realizar mayor exploración minera en el Perú

Destaca que es el país que tiene la mayor expansión económica en América Latina

Actividad minera. ANDINA

Actividad minera. ANDINA

07:59 | Lima, may. 29.

Por: Malena Miranda

Las empresas australianas están interesadas en avanzar en exploración minera en nuestro país, considerando el crecimiento del sector, informó hoy la consejera comercial de Australian Trade and Investment Commission para Perú y Ecuador, Marie Hill.

En declaraciones al Diario Oficial El Peruano, Marie Hill, señaló que actualmente la mayoría de proyectos de exploración en el Perú son de cobre, lo cual favoreció la inversión al volverla más competitiva.

“Estos proyectos que ya existían, nuevamente están avanzando. Australia quiere ser parte del crecimiento del Perú, que es una de las economías de mayor expansión en América Latina”, destacó a su turno, la gerente de Desarrollo de Negocios de Australian Trade and Investment Commission, Sheyla Vargas.


Inversión


Marie Hill comentó que la inversión australiana en el Perú alcanza los 3,373 millones de dólares, principalmente en minería tanto en exploración como también, en proveedores de equipos, de servicios y de software para el sector.

“Incluso hay cerca de 90 empresas australianas en el Perú, principalmente en asociadas al sector minero, desde cinco que había en el 2003”, detalló la funcionaria.

Por otro lado, Hill señaló que el tratado de libre comercio (TLC) entre el Perú y Australia impulsará el intercambio comercial a futuro, que actualmente se encuentra en unos 446 millones de dólares.

“El Perú exporta más de lo que importa de Australia. Hay espacio para ambas economías para crecer con este acuerdo”, afirmó.

La funcionaria consideró que los sectores económicos de la minería, agricultura y turismo se favorecerán con este acuerdo comercial y crecerán. “También hay interés en el sector petrolero”, agregó.


Planes


Hill comentó que hay un acuerdo entre un centro de investigación de Australia, Southern Copper y el gobierno regional de Tacna para desarrollar un plan que permita el desarrollo de la minería y agro con poca agua.

La consejera comercial adelantó que en setiembre llegará al Perú una delegación australiana que fomenta alimentos para supermercados, entre ellos productos de lácteos.


Más en Andina:



(FIN) DOP/CNA

Publicado: 29/5/2018
Loading...