Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Australia ganó 5-4 en penales a Perú y clasificó al Mundial Catar 2022

13:04 | Doha, jun. 13.

La selección de Australia, que superó este lunes a la de Perú en la tanda penales (5-4) con la que se resolvió la repesca intercontinental Asia-Conmebol, se convierte en la penúltima selección clasificada para el Mundial de Catar 2022.

En los penales, Australia fue más efectivo para lograr su sexta clasificación al anotar cinco de los seis cobros que ejecutó. 

Con la victoria, los Socceroos se unirán al Grupo D, donde se encuentran Francia, defensor del título; Dinamarca y Túnez.

Con la eliminación de Perú, Sudamérica tendrá cuatro seleccionados en el Mundial: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

- Con alta presión -
Pensando en la final que se jugaba, la selección australiana salió a presionar a Perú desde el inicio con la potencia y fuerza de sus jugadores.

Australia recurrió a los remates de media distancia empezando con el centrocampista Ajdin Hrustic y el delantero Mathew Leckie para llevar peligro al arco defendido por Pedro Gallese.

A los 6 minutos, Duke sacó un remate que se fue desviado por muy poco.

Tras los 10 iniciales, con buen fútbol de asociación y mejor parado en el campo, Perú empezó a despertar en su juego colectivo para frenar a los australianos e intentar llegar al arco contrario.

Con su tridente ofensivo compuesto por Gianluca Lapula, Christian Cueva y André Carrillo, los dirigidos por Ricardo 'el Tigre' Gareca generaron contragolpes para abrir el marcador.

Tras los 30, la selección australiana con buen control de balón en el medio campo generaba mejores jugadas ofensivas, pero sus jugadores fallaban en la definición.

Con más potencia ofensiva, Australia intentó sacar provecho de la imprecisión de los peruanos.

Australia ganó en los primeros 45 los duelos aéreos y se acercó con más peligrosidad al arco de Gallese, mientras que Perú apenas inquietó a Mathew Ryan.

- Sin daño alguno -
En el complemento, Gareca salió decidido a buscar la victoria, y aunque saltó con los mismos inicialistas el equipo se paró más adelantado y fue más productivo frente al arco de Ryan.

Con centros venenosos por la banda derecha, Carrillo buscó al ítalo-peruano Gianluca Lapadula en el juego aéreo, luego de pasar desapercibido en la etapa inicial.

A los 64, Gareca ingresó al mediocampista Edison Flores para darle más poder ofensivo a su equipo, que sufría sin encontrar variantes en ataque. 

A los 68, Cueva sacó un remate de izquierda que chocó a un costado del arco de Mathew Ryan.

Con pelota parada y disparos de larga distancia, Australia también tuvo lo suyo en el arco de Gallese.

En los últimos minutos del partido, Perú terminó mejor que Australia, manejando mejor la presión y la posesión de la pelota.

En el tiempo suplementario, Perú salió a presionar a una Australia que se replegó a defender su portería.

Con garra los peruanos sacaron varios remates al arco rival. A los 107, Flores remató de cabeza y el balón chocó en el palo izquierdo del arco australiano, siendo la ocasión más clara de gol de la escuadra incaica en todo el partido.

A los 120, el DT Graham Arnold metió al campo al portero Mathew Redmayne para asegurar el triunfo en los penales. Luis Advíncula estrelló en el vertical derecho su ejecución y en el sexto y último cobro se vistió de héroe al atajarle el cobro a Alex Valera. 










La previa.
Para este partido trascendental, el técnico Ricardo Gareca brinda la oportunidad a Christofer Gonzáles, quien reemplaza a Yoshimar Yotún, quien no superará sus molestias tras disputar el amistoso ante Nueva Zelanda.

La oncena peruana que saltará al gramado del Estadio Ahmed bin Ali será la siguiente: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia, Christofer Gonzáles, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.  

Perú se ganó el derecho de jugar el repechaje intercontinental luego de ubicarse en el quinto puesto en las eliminatorias sudamericanas.

Por su parte, el técnico Graham Arnold envía al campo de juego a la siguiente escena: Ryan; Atkinson, Boyle, Leckie y Wrihgt; Hrustic, Mooy, Duke y Behich; Rowles, Irvine

Australia viene de vencer 2-1 a Emiratos Árabes Unidos, en el partido por la repesca asiática, que le dio el boleto para jugar el repechaje intercontinental ante los peruanos.

La selección peruana, 22ª de la clasificación FIFA, aspira a ir su sexto Mundial, mientras que Australia, 42º del ranking FIFA, busca también el pase a su sexta Copa del Mundo. 

El ganador de este pulso pasará a formar parte del grupo D del Mundial, junto a la defensora del título Francia, Dinamarca y Túnez. 

De lograr el boleto a la clasificación, Gareca se destruirá en el primer entrenador en llevar a Perú a dos Mundiales seguidos, pues la Blanquirroja lo modificará en 1978 y 1982, pero con diferentes comandos técnicos.    

La selección al mando de Gareca, disputó 95 partidos: ganó 39, perdió 34 y empató 22. Cifras que ningún otro entrenador de la Bicolor alcanzó.

Si al término del tiempo reglamentario (90 minutos) el encuentro culmina en empate, se disputará una prórroga tras un descanso de cinco minutos.  

La prórroga constará de dos partes de quince minutos cada una, entre las cuales no habrá pausa alguna. Los jugadores deben permanecer en el terreno de juego entre el final del tiempo reglamentario y el suplementario, así como entre las dos partes de la prórroga.  

Conforme al procedimiento establecido en las reglas de juego, si el partido sigue empatado después del alargue, se pasará a la tanda de penales a fin de determinar al ganador. 

El ganador del partido entre Perú y Australia se adueñará de un cupo al Mundial Catar 2022 y de un premio de 1 millón 500 mil dólares.  

En caso que la Blanquirroja gane el cupo a la Copa del Mundo recibirá 9 millones de dólares por participar en la fase de grupos. 










(FIN) JSO

 
  

Publicado: 13/6/2022