La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, en lo que va del año, los usuarios del servicio especial “Cole Bus” realizaron 19,589 viajes de manera rápida y segura, desde paraderos ubicados en las inmediaciones de las instituciones educativas María Parado de Bellido, Ricardo Bentín, Esther Cáceres, Leoncio Prado y Virgen del Carmen, en el distrito del Rímac.
Este servicio se presta con buses del corredor Azul, con el objetivo de movilizar a los estudiantes y a sus acompañantes como padres, madres u otros familiares, luego de asistir a sus clases en las mencionadas instituciones educativas.
En ese sentido, los alumnos del colegio Ricardo Bentín abordan los buses en el paradero ubicado en el jirón Totorita. Por su parte, los escolares del colegio María Parado de Bellido esperan a las unidades en el paradero Virreyes, ubicado en la avenida Antón Sánchez, mientras que los estudiantes de los colegios Esther Cáceres, Leoncio Prado y Virgen del Carmen suben a los buses en el paradero ubicado en la calle Cecilia del Risco.
Con este servicio se benefician, principalmente, los escolares y sus familiares que viven en las zonas de Flor de Amancaes, San Juan de Amancaes, El Bosque, El Alto, Ciudad y Campo, entre otros sectores del distrito rimense.
El “Cole Bus” funciona de lunes a viernes, durante el año escolar, con una tarifa general de S/1 para los padres y acompañantes, y de S/0.50 para los estudiantes, pagando con las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass.