
Sin embargo, precisó que en zonas como San Juan de Lurigancho y Lima norte se han presentado leves caídas en la frecuencia de unidades, con niveles de atención que oscilaron entre el 85% y 90% en horas punta.
Sobre un incidente reportado cerca a la estación Dos de Mayo, en el centro de Lima, explicó que se trató de una falla mecánica en un bus del Metropolitano, pero aclaró que no representó una amenaza ni un acto delictivo.
“Se está coordinando con la empresa operadora para retirar la unidad afectada y descongestionar la vía”, sostuvo.
Hernández también se refirió a los antecedentes de violencia, como el ataque a un bus del Corredor Rojo en abril, descartando que se tratara de un acto extorsivo.
“Fue una amenaza sin contenido extorsivo, relacionada más bien a disputas entre bandas. La ATU trabaja con la Policía y el Ministerio Público para fortalecer la seguridad de los operadores formales”, indicó.
Refirió que el sistema de monitoreo por GPS y el despliegue de personal en campo de la ATU han permitido mantener el control de la situación y orientar a los usuarios durante la jornada.
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