La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció la transferencia de recursos financieros por un monto de S/206 291 a 17 municipalidades distritales de Lima, con el objetivo de recuperar el principio de autoridad y reforzar las acciones de fiscalización contra el transporte informal.
Según la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 188-2023-ATU/PE, los distritos beneficiados con estos recursos son las municipalidades de Ate Vitarte, Comas, Independencia, Jesús María, La Molina, Lurín, Miraflores, Pueblo Libre, Puente Piedra, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Luis, San Martín de Porres, San Miguel, Santiago de Surco y Villa María del Triunfo.
La mencionada norma, firmada por el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar, ratifica el compromiso de su gestión en la lucha contra el transporte informal ya que con esta transferencia financiera se dará cumplimiento a los compromisos pactados en los convenios de cooperación interinstitucional firmados con dichas comunas.
Asimismo, permitirá fortalecer el trabajo coordinado de la ATU con las mencionadas municipalidades y se dotará de inspectores de transporte edil a los operativos de fiscalización en cada uno de los distritos. También facilitará el internamiento preventivo de los vehículos infractores en los depósitos municipales.
Según dicha norma, estos recursos financieros no podrán ser utilizados para otros fines distintos a los establecidos, bajo la responsabilidad de las municipalidades beneficiadas.
Más en Andina: