Andina

ATU suspenderá habilitación del bus que atropelló a ciclista en avenida Brasil

El herido fue evacuado al Hospital Arzobispo Loayza

ATU iniciará un procedimiento sancionador contra el conductor, que, de comprobarse su responsabilidad en el siniestro, sería inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público. ANDINA/ ATU

ATU iniciará un procedimiento sancionador contra el conductor, que, de comprobarse su responsabilidad en el siniestro, sería inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público. ANDINA/ ATU

22:58 | Lima, set. 21.

Como medida preventiva en resguardo de los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) suspenderá la habilitación vehicular del bus, que esta tarde atropelló y dejó herido a un ciclista en el cruce de las avenidas Brasil con Talara.

El hecho habría ocurrido alrededor de las 6 de la tarde, según testigos, el bus con placa B1R-729, perteneciente a la empresa de transporte Traslima S.A, habría cruzado la avenida sin respetar la luz roja, impactando en ese momento al ciclista que cruzaba la avenida Brasil. 


El herido fue evacuado al Hospital Arzobispo Loayza, y la ATU lamenta lo sucedido e informa que brindará el acompañamiento necesario al ciclista herido y sus familiares. El conductor de la unidad fue trasladado a la comisaría de Breña para las investigaciones del caso.

Paralelamente a la inhabilitación del bus, la ATU iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa dueña de la unidad vehicular, que, de comprobarse su responsabilidad, podría recibir una sanción de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17,600. 


Asimismo, se iniciará un procedimiento sancionador contra el conductor, que, de comprobarse su responsabilidad en el siniestro, sería inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.

Desde la ATU exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes, a actuar siempre con responsabilidad y así garantizar su bienestar personal, el de sus pasajeros y el de los demás usuarios de las vías.

Más en Andina:



(FIN) NDP/SMS


Publicado: 21/9/2021
Loading...