Andina

ATU: servicios de taxi y movilidad escolar deberán usar GPS

Reglamento se aprobaría en primer semestre del presente año

ATU plantea que todos los servicios de taxi deben usar GPS. ANDINA/Difusión

ATU plantea que todos los servicios de taxi deben usar GPS. ANDINA/Difusión

14:00 | Lima, ene. 24.

Los servicios de taxi contarán con el sistema de posicionamiento global (GPS por sus siglas en inglés), a fin de garantizar seguridad y bienestar a los usuarios de este servicio, afirmaron voceros de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

El subdirector de Regulación de la ATU, José Solís, explicó que esta medida será de aplicación obligatoria, inclusive para los taxis independientes. Disposición que deberá habilitarse en más de los 83,000 taxis autorizados que circulan por las calles limeñas y chalacas.

Agregó que el uso de GPS se extenderá también a otros servicios de transporte como el turístico, escolar y para trabajadores. 

El funcionario refirió que esta iniciativa forma parte de un proyecto de reglamento que se aprobará en el primer semestre de este año.

La reglamentación de la ATU, indicó, es para asegurar que los 11 millones 150,578 viajes diarios que realizan los usuarios de la capital y el primer puerto, tanto en el transporte público convencional regular, transporte especial, turístico, taxi escolar y trabajadores, sean seguros y le generen bienestar.

De acuerdo con cifras que maneja la ATU el 80% de la población de Lima y Callao se moviliza a través del transporte público, el 59% usa el transporte público convencional, 4% el Metropolitano, 4% taxi y 2% la Linea 1 del Metro de Lima.

Más en Andina:


(FIN) SMS/LIT



Publicado: 24/1/2020
Loading...

Te puede interesar