Como parte del plan “Pasajero Seguro” que busca garantizar la seguridad y tranquilidad de los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) reforzará las acciones de fiscalización al transporte urbano durante la Navidad y Año Nuevo.
“Con nuestro equipo de fiscalizadores estaremos en los principales paraderos de Lima y Callao. Nuestra intervención diaria es dinámica y se focaliza en los diferentes distritos, dando prioridad aquellas zonas con alta densidad poblacional", señaló David Hernández, director de Fiscalización y Sanción de la ATU.
Asimismo, informó que durante estas fechas varios equipos se encontrarán en diferentes puntos cercanos a los centros comerciales, debido a la mayor afluencia de público.
Los fiscalizadores, siguiendo con el trabajo que vienen realizando desde el primer día de la pandemia, estarán verificando que se respeten los protocolos de bioseguridad contra el covid-19. Asimismo, realizarán las acciones de control para el cumplimiento de la normativa de transporte y la lucha contra la informalidad.
Finalmente, instó a los ciudadanos a que eviten salir de sus domicilios y si lo hacen, opten por caminar o trasladarse en transporte alternativo para tramos cortos, o que se movilicen en vehículos autorizados y que cumplan con los protocolos de bioseguridad estipulados para disminuir el riesgo de contagio de Coronavirus.