Con el objetivo de garantizar la seguridad del público que acude al Mercado Central y que los usuarios puedan abordar taxis formales en paraderos autorizados, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó las coordinaciones para la apertura de un paradero que había sido inhabilitado.
El paradero formal denominado “Mercado Central” ubicado en la cuadra 6 del jirón Ucayali fue inhabilitado con la colocación de rejas que impedían que los taxistas formales autorizados por la ATU, que brindan el servicio en la modalidad de taxi independiente, puedan estacionar sus unidades para brindar el servicio.
Ante ello, la ATU como entidad encargada de gestionar el servicio de transporte especial de personas en Lima y Callao realizó las gestiones respectivas ante la Subgerencia de Fiscalización del Tránsito, Transporte de Carga y Vehículos Menores de la Municipalidad de Lima, logrando que se retiren las rejas y se habilite dicho paradero en beneficio de los usuarios y de los conductores de más de 59 mil vehículos habilitados para prestar el servicio de taxi independiente.
El paradero “Mercado Central” cuenta con habilitación vigente emitida, en su oportunidad, por la Municipalidad Metropolitana de Lima a través de la Resolución Nº228-1998-MML/DMTU.
Es importante precisar que, de acuerdo a la Ley Nº 30900, que creó la ATU, esta entidad tiene competencia para gestionar y administrar los servicios de transporte terrestre de personas, servicios complementarios e infraestructura. Asimismo, asumió en octubre del año 2019 las funciones de las Gerencias de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima y de la Municipalidad Provincial del Callao.
La ATU continuará trabajando para brindar un servicio ordenado, de calidad y seguro para los 11 millones de limeños y chalacos.