La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ejecutó 545 acciones de fiscalización en el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez entre el 15 de junio y el 23 de setiembre del presente año.
Durante estos operativos, que contaron con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, un total de 68 vehículos que prestaban el servicio de taxi sin autorización fueron enviados al depósito. Solo en setiembre se internaron 38 unidades y en agosto, 23.
La ATU informó que las intervenciones se intensifican en las denominadas “horas punta”, con el fin de garantizar la fluidez en la circulación de vehículos y no afectar a los pasajeros que deben abordar sus vuelos.
Fiscalización sostenible en Lima y Callao
En paralelo, la entidad detalló que en lo que va de setiembre se realizaron más de 370 operativos contra la informalidad en Lima y Callao, que derivaron en el internamiento de más de 420 vehículos de transporte público sin autorización.
De este total, 179 unidades acumulan multas por 8 millones 272 mil 832 soles; 171 conductores fueron intervenidos sin contar con licencia de conducir, y 25 unidades presentaban una antigüedad superior a los 20 años, muchas de ellas en condiciones deplorables que no garantizaban la seguridad de los usuarios.
Con estas acciones, la ATU reafirmó su compromiso con la seguridad de los pasajeros, el orden en el sistema de transporte urbano y el cumplimiento estricto de las normas vigentes.