ATU: miniván informal intervenida fue incendiada mientras lo trasladaba una grúa

Vocero de ATU informó que un grupo de personas intentó desprender el vehículo. Al no lograrlo, le prendieron fuego

Foto: ANDINA/Daniel Bracamonte.

Foto: ANDINA/Daniel Bracamonte.

13:09 | Lima, nov. 13.

En una acción sin precedentes, un grupo de personas prendió fuego a un vehículo informal que había sido intervenido por la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) y era conducido por una grúa rumbo al depósito. El hecho ocurrió esta mañana en el cruce de las avenidas Javier Prado y San Luis, en San Borja, incrementando la congestión vehicular en la zona.

Pavel Flores, vocero de la ATU, explicó a los periodistas que la intervención de la miniván ocurrió en San Isidro, en el marco de una operación de fiscalización contra el transporte informal. Según narró, el vehículo prestaba un servicio informal, no contaba con SOAT ni certificado de inspección técnica, y tenía un aproximado de un millón de soles en multas. Su conductor se dio a la fuga.


“En el trayecto al depósito más cercano, un grupo de personas organizadas, que podríamos llamar colectiveros, se acercó para desprender la miniván de la grúa. Y pese a la resistencia del personal de fiscalización y de agentes de la Policía, ellos incendiaron el vehículo rociándole gasolina”, explicó. Siete personas fueron las autoras de este acto vandálico en plena avenida.


Flores explicó que los atacantes, que llegaron en dos automóviles al cruce de Javier Prado con San Luis, agredieron al conductor de la grúa en su intento de desenganchar la miniván. “Esto es un claro ejemplo de que la informalidad está ligada a la comisión de delitos. La ATU va a continuar erradicando la informalidad”, precisó.

Debido al incendio los buses del Corredor Rojo desviaron su recorrido por la vía expresa de la avenida Javier Prado, y el paradero de la avenida San Luis con dirección a Ate fue deshabilitado temporalmente.

Más en Andina



(FIN) RAI/RRC
GRM

Publicado: 13/11/2025