Programa busca potenciar los conocimientos técnicos y habilidades blandas de los orientadores, controladores operacionales de vía, personal de seguridad y fiscalizadores de la ATU y de 41 municipales distritales. ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles
A fin de proporcionar un servicio de calidad a los usuarios y operadores de transporte público, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició el 23 de febrero el programa de formación, Aliados por el servicio, dirigido al personal de campo de la ATU y municipalidades con las que tiene convenio.
El objetivo es potenciar los conocimientos técnicos y habilidades blandas de los orientadores, controladores operacionales de vía, personal de seguridad, así como los fiscalizadores de la ATU y de las 41 municipales distritales con las que tiene convenio.
Mediante una metodología didáctica e innovadora de enseñanza, teniendo como base las experiencias y el análisis de situaciones reales, se busca afianzar en todos los servidores públicos de campo la empatía y la comunicación asertiva.
El programa Aliados por el servicio se dicta de manera virtual y se impartirá mediante 9 sesiones, de dos horas académicas cada una, en las que se abordarán temas como la autoestima, liderazgo y empoderamiento.
También incluye manejo de emociones, comunicación asertiva con mi equipo y con el usuario/administrado, atención en situaciones difíciles y todas las aristas que permitan brindar un servicio de calidad.
La ATU diseña iniciativas que buscan reforzar y complementar los conocimientos necesarios de su personal. Asimismo, realiza capacitaciones a operadores de transportes con el fin de que estos respeten las normas de transporte y brinden un mejor servicio al ciudadano.
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(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 28/2/2022