Bajo el lema: “Llevamos el futuro a bordo”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) lanzó la campaña “Retorno seguro a clases 2023”, que tiene por objetivo garantizar las condiciones de seguridad que deben cumplir los operadores que deseen brindar el servicio de transporte de estudiantes.
Para ello, la ATU instaló dos módulos informativos en los terminales del Metropolitano de Naranjal, en el distrito de Independencia, y Matellini, en Chorrillos, con el objetivo de orientar de manera gratuita a operadores, conductores y padres de familia sobre los requisitos y exigencias de seguridad que deben cumplir las unidades.
Para ello, los interesados pueden acercarse a los referidos puntos de lunes a viernes de las 08:00 a 18:00 horas. En el caso de los operadores o conductores, se les informará sobre cómo tramitar los documentos necesarios para prestar el servicio a través de la
plataforma virtual de la ATU.
Para los padres de familia, la entidad habilitó la
verificación en línea ATU, para que puedan conocer si la unidad vehicular que contratarán para que lleve a su hijo o hija al colegio se encuentra autorizada a brindar el servicio y si el
conductor está habilitado, a fin de evitar inconvenientes ante el inicio del año escolar.
La ATU reiteró su compromiso de trabajar para que los 11 millones de limeños y chalacos puedan contar con un transporte seguro, eficiente y sostenible.