ONPE Elige local MOVIL
Andina

ATU invita a enviar comentarios sobre directiva relacionada a personas con discapacidad

Medida establece lineamientos para que el personal de seguridad y los orientadores mejoren la atención

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

18:17 | Lima, ene. 22.

Mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva 216-2021-ATU/PE, publicada en el Diario Oficial El Peruano, el 30 de diciembre del 2021 se prepublicó el proyecto de directiva que regula la atención de las personas con discapacidad en el Metropolitano, la cual tiene como finalidad mejorar la atención a este grupo de usuarios.

En dicha norma se precisan las acciones que deberá realizar nuestro personal para orientar a las personas con discapacidad. Para ello, se ha desarrollado una metodología por tipo de discapacidad (visual, auditiva, con movilidad reducida y psicosocial).

El citado proyecto ha sido prepublicado por un periodo de 30 días calendario, por lo que encontrándose próximo a vencer el plazo señalado, el lunes 14 de febrero, la ATU invita a las entidades públicas y privadas, a la sociedad civil y al público en general a enviar sus comentarios y/o aportes que permitan mejorar y legitimar el proyecto de directiva. 

Este lineamiento se replicará en el transcurso del primer semestre del presente año en los servicios de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao y los corredores complementarios.

Los interesados en enviar sus comentarios pueden hacerlo al correo daas15@atu.gob.pe o remitirlas a la sede principal de la ATU, con atención a la Dirección de Asuntos Ambientales y Sociales (DAAS), ubicada en Calle José Gálvez 550, en el distrito de Miraflores.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA
GRM

Publicado: 22/1/2022