Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

ATU implementa carriles segregados en la av. Abancay para priorizar el transporte público

En colaboración con la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional

ATU, Policía Nacional y la Municipalidad de Lima, realizan medidas de gestión en la Av. Abancay con el Jirón Ucayali para un ordenamiento fluido del transporte público.

16:00 | Lima, jun. 1.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, en una alianza estratégica con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la Policía Nacional del Perú (PNP), implementó carriles segregados a lo largo de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima, para priorizar el transporte público.

Al respecto, la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara, destacó que con esta medida, más de 70,300 usuarios que utilizan a diario el Corredor Morado, y los 132,000 usuarios del transporte convencional que circula por la av. Abancay redujeron su tiempo de viaje en 15 minutos aproximadamente.


Contar con carriles exclusivos y preferenciales también evita que los autos particulares se adelanten o crucen, lo cual reduce el riesgo de accidentes y garantiza viajes más seguros, sostuvo.
 
También se implementó una nueva señalética vertical y horizontal, se mejoró la que ya se encontraba en la zona y se realizaron trabajos de mejoramiento de la capa asfáltica de la pista, además de reubicarse y mejorar algunos paraderos.


El alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, resaltó que con estos carriles se dará prioridad al transporte público y destacó el trabajo coordinado entre la ATU, la PNP y la MML para ordenar el transporte y el tránsito en beneficio de la ciudadanía. 
 
Carriles segregados en el sentido norte – sur

Se implementó dos carriles adyacentes a la acera, desde el jirón Amazonas hasta el jirón Áncash, por los cuales circulan buses de transporte público y vehículos privados que giren a la derecha en el jirón Junín.
 
En el tramo del jirón Áncash hasta el jirón Junín, se han dispuesto dos carriles. El adyacente a la acera es para el transporte privado y el siguiente carril para el transporte público convencional y el Corredor Morado.

Desde el jirón Junín hasta el jirón Apurímac se han implementado dos carriles exclusivos para el transporte público. Finalmente, desde el jirón Apurímac hasta la avenida Nicolás de Piérola, se ha destinado un carril para los buses de transporte convencional y el Corredor Morado.


Para facilitar la circulación de los autos particulares que van de norte a sur, se ha dispuesto un carril en contraflujo en la vía de sentido sur – norte, que está ubicado de forma adyacente a la berma central, desde el jirón Amazonas hasta la avenida Nicolás de Piérola. 
 
Carriles segregados en el sentido sur – norte

Se implementó un carril adyacente a la acera de la avenida Abancay, desde la avenida Nicolás de Piérola hasta el jirón Junín, para la circulación exclusiva del transporte público convencional y el Corredor Morado.            
 
La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con otras instituciones para implementar constantes mejoras en los servicios de transporte, en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SQH
JRA

Publicado: 1/6/2022