Andina

ATU garantiza la oferta de movilidad a los usuarios de Lima y Callao

Exhortó a las empresas concesionarias a cumplir los requisitos y enviar su información financiera

La ATU se compromete a seguir trabajando para brindar a los limeños y chalacos el transporte que merecen. Foto: ANDINA/Difusión

La ATU se compromete a seguir trabajando para brindar a los limeños y chalacos el transporte que merecen. Foto: ANDINA/Difusión

22:37 | Lima, oct. 23.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) adoptará medidas para garantizar la oferta de movilidad a los usuarios de Lima y Callao por medio de la salida de una mayor cantidad de vehículos de las empresas de transporte regular.

Las empresas concesionarias del Metropolitano informaron que, a partir de mañana sábado 24, procederán a la disminución gradual de la flota de buses destinada a la prestación del servicio.

Mediante un comunicado, la ATU recuerda que el Ejecutivo ha implementado mecanismos para subsidiar al transporte urbano en sus distintas modalidades. Las empresas operadoras, por su parte, deben cumplir con los lineamientos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y entregar la información de sus estados financieros, que deben ser verificables y auditados.

Por ello, agregó, la ATU está solicitando que remitan la información de los costos directos de operación, que incluyen los del periodo de emergencia por la pandemia del covid-19.

"Lamentamos que, en medio de las reuniones de coordinación entre ATU y los concesionarios del Metropolitano, estos hayan procedido a tomar una decisión que restringe la salida de buses en perjuicio de los usuarios de este servicio público", dice el documento.

Exhortación


Exhortó a las empresas concesionarias a cumplir los requisitos y enviar su información financiera, así como deponer su medida de fuerza para no afectar a los ciudadanos.

"La ATU manifiesta su total disposición para mantener las coordinaciones con miras a resolver, en el más breve plazo, su situación. La crisis sanitaria y económica que vive el país demanda de las autoridades y de los concesionarios el mayor de los compromisos para superarla", concluye.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 23/10/2020
Loading...