En tres megaoperativos conjuntos con el Escuadrón de Emergencia de Intervención de Riesgo (EMIR) de la Policía Nacional, se intervino y se envió al depósito a 21 unidades de transporte, entre automóviles y minivans, que se dedicaban a realizar colectivo y traslado de pasajeros de manera ilegal en el Corredor Rojo, que une los distritos de Ate, La Molina, San Borja, San Isidro y San Miguel.
Estas acciones de fiscalización se desarrollaron el pasado fin de semana de manera simultánea en las intersecciones de las avenidas Javier Prado con Aviación, Javier Prado con la calle Francisco Masías y La Marina con Sucre, donde los infractores recogían, dejaban o esperaban pasajeros en paraderos informales.
“Este gran corredor vial presentaba casos de informalidad e impusimos nuestro principio de autoridad. Seguiremos trabajando para controlar la vía y que esté libre de transporte informal, el cual no brinda seguridad ni calidad de servicio al usuario”, dijo Eisen Iparraguirre, director de Fiscalización y Sanción de la ATU.
Además del traslado de las unidades a los depósitos de la ATU ubicados en Campoy y en la av. Argentina (Callao), a cada conductor se le impuso un acta de control, a fin de dar inicio a un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) por realizar el servicio de transporte de personas sin contar con la respectiva autorización (infracción de código N01, establecido en la Ordenanza N°1599) y por el que podrían recibir una multa que oscila entre S/2 300 y S/18 400.
Gracias a este tipo de intervenciones, la ATU logra retirar de los corredores viales formales a conductores que no respetan la normativa de transporte y que representan un peligro para la seguridad de los usuarios del transporte urbano en Lima y Callao.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC