Andina

ATU: detienen a delincuentes que robaba en buses y estaciones del Metropolitano

En acción conjunta con agentes de la PNP, se detuvo a tres personas que habrían intentado asaltar a usuarios

Banda de delincuentes que robaba en buses y estaciones del Metropolitano fue detenida mediante plan Pasajero Seguro. Foto: ANDINA/Difusión.

Banda de delincuentes que robaba en buses y estaciones del Metropolitano fue detenida mediante plan Pasajero Seguro. Foto: ANDINA/Difusión.

14:16 | Lima, oct. 11.

Como parte de las acciones del plan “Pasajero Seguro” que implementa la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Policía Nacional del Perú (PNP) para reforzar la seguridad de los usuarios del Metropolitano, se capturó a tres personas que formarían parte de una banda dedicada a arrebatar las pertenencias de los usuarios en este sistema de transporte.

Los presuntos delincuentes habrían intentado despojar a algunos pasajeros de sus celulares y billeteras dentro de un bus en la estación Tomás Valle (Independencia). El hecho fue alertado por los agentes de seguridad del Metropolitano, quienes pidieron apoyo a los efectivos policiales que se encontraban en el lugar y lograron detener a los tres sujetos, quienes trataron de escapar corriendo hacia la avenida Túpac Amaru.

Las personas intervenidas fueron llevadas a la comisaría de Independencia para su identificación y realizar las investigaciones del caso. La ATU agradeció la labor y apoyo de los miembros de la PNP para garantizar la seguridad de los usuarios del Metropolitano.


El plan “Pasajero seguro” busca articular esfuerzos con distintas entidades públicas para brindar un mejor servicio y resguardar la seguridad de los usuarios del Metropolitano y de los servicios de transporte público en general. 
 
La ATU, entidad técnica encargada de gestionar y administrar el transporte urbano de pasajeros en Lima y Callao reafirmó su compromiso de seguir trabajando para ofrecer un servicio digno, eficiente y seguro a los 11 millones de limeños y chalacos.  

Más en Andina:


(FIN) NDP/ICI
JRA

Publicado: 11/10/2021
Loading...