Desde hoy, miércoles 18 de agosto, los servicios de transporte público desviarán su recorrido debido a obras que desarrolla la Municipalidad Metropolitana de Lima en la avenida Universitaria, entre las avenidas Los Incas y Chimpu Ocllo, en Comas y Carabayllo.
Según el plan de desvío, 30 rutas de transporte regular de pasajeros modificarán su recorrido, de norte a sur, por la avenida Condorcanqui, avenida San Felipe y la vía auxiliar de la avenida Universitaria. En el sentido contrario, circularán por la vía auxiliar de la avenida Universitaria hasta la avenida Chimpu Ocllo.
El mismo desvío de manera temporal tendrán los buses de la ruta alimentadora Santo Domingo del Metropolitano hasta que se libere la vía auxiliar de la avenida Universitaria en el sentido norte a sur, la cual se encuentra ocupada por el comercio ambulatorio.
Posterior a ello, dicho servicio como el de la ruta alimentadora Tungasuca circulará, en ambos sentidos, por las vías auxiliares de la avenida Universitaria.
Desde el miércoles 18 de agosto y durante un período de cuatro meses, los paraderos de la ruta alimentadora Tungasuca serán: San Felipe, San Carlos, El Paraíso, La Alborada y los Incas. En tanto, los paraderos de la ruta Santo Domingo serán: Enace, Chimpu Ocllo, San Felipe, San Carlos, El Paraíso, La Alborada, Los Incas. Los buses articulados utilizarán la avenida Túpac Amaru para dirigirse en vacío desde el Patio Norte hacia el Terminal Naranjal y viceversa.
Cabe precisar que los trabajos de ampliación norte de El Metropolitano contemplan la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 nuevas estaciones y un patio taller que beneficiará a más de 350,000 vecinos de Lima Norte.
La ATU insta a las empresas de transporte regular y a los concesionarios del Metropolitano a tomar las previsiones del caso para garantizar y brindar adecuadamente el servicio a los usuarios. Asimismo, recomienda a la ciudadanía salir con tiempo a fin de llegar sin inconvenientes a sus destinos.
(FIN) NDP/RRC