Andina

ATU aprueba reglamento para implementar más depósitos vehiculares

ATU publica reglamento para la Implementación y Administración de Depósitos Vehiculares Foto: ATU

ATU publica reglamento para la Implementación y Administración de Depósitos Vehiculares Foto: ATU

18:29 | Lima, ago. 8.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) aprobó una resolución que le permitirá implementar y administrar más espacios que sirvan como depósitos para el internamiento de vehículos infractores.

Se trata del Reglamento para la Implementación y Administración de Depósitos Vehiculares, publicado en el diario El Peruano con la firma de la titular de la ATU, María Jara Risco.

La norma le permitirá a la ATU implementar nuevos depósitos vehiculares oficiales en los cuales sea posible ejecutar la medida preventiva de internamiento de vehículos.

Dichos depósitos, señala la ATU, operarán de forma interconectada con la finalidad de lograr el empleo eficiente de los espacios durante las acciones de fiscalización.

"El objetivo de este reglamento es que los depósitos municipales estén interconectados y cumplan realmente su función de prevenir que se ponga en riesgo la integridad de los usuarios y se resguarden las condiciones de seguridad en la prestación del servicio”, dijo el director de Fiscalización y Sanción de la ATU, Eduardo Melgar.

El mismo reglamento explica que la aplicación del internamiento preventivo del vehículo no se agota con la sola imposición de la misma, sino que el internamiento vehicular supone el despliegue operativo y disposición de recursos para su efectiva ejecución, como un lugar disponible para internar la unidad, disponer de unidades de grúa para el traslado del vehículo hasta el depósito correspondiente, entre otros.

La norma precisa que mediante el artículo 4 del Decreto de Urgencia Nº 019-2020, Decreto de Urgencia para garantizar la Seguridad Vial, se dispone que, para el cumplimiento de sus funciones, la ATU puede realizar la gestión directa o mediante terceros de depósitos vehiculares a fin de proceder al internamiento de vehículos afectados por alguna medida administrativa.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 8/8/2020
Loading...