La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) amplió hasta el 30 de abril del 2023 el plazo del beneficio para que los taxis autorizados puedan pasar la revisión técnica vehicular a un costo de S/ 40, gracias a una alianza con Farenet.
Estas revisiones técnicas a un precio promocional pueden hacerse en los 13 locales que tiene Farenet en Lima y Callao (
conócelos aquí).
En Lima Norte, el local está ubicado en Independencia; en Lima Sur se ubican en Santiago de Surco, Chorrillos y Surquillo; en Lima Este cuentan con los locales del Derby, La Molina, Ate y San Juan de Lurigancho; en Lima Centro están en La Victoria y Treneman; mientras que en el Callao se ubican los locales Colina, Argentina y Faucett.
Dicho beneficio es parte de la campaña ¡Ponle primera, taxista! que impulsa la ATU con la finalidad de profesionalizar el servicio de taxi para mejorar la atención y seguridad de los usuarios y las condiciones de vida y de trabajo de los conductores.
Para acceder a la promoción, los taxistas formales deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), Tarjeta Única de Circulación Electrónica (TUCE) y la credencial del conductor emitidos por la ATU, que certifican que el servicio que se brinda está autorizado.
Además, deben tener el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) del vehículo vigente, la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIVe), el certificado de inspección técnica vehicular anterior, los documentos de conformidad e inspección anual de conversión a GNV o GLP y los permisos de lunas polarizadas (de ser el caso). El descuento no será acumulable con otras ofertas o promociones.
La ATU recuerda que en el
portal del taxista se puede encontrar la información necesaria para obtener la autorización del servicio y los beneficios que trae la formalidad. Es un proceso gratuito que toma poco tiempo.