Andina

Atractivos de Áncash se lucen en feria mundial de turismo ITB Berlín Now 2021

Certamen internacional se desarrolla de manera virtual y va hasta este viernes 12 de marzo

Impresionante vista de la Cordillera Huayhuash, uno de los destinos que promociona Áncash en la feria internacional ITB Berlín, una de las más importantes del sector turístico mundial. Foto: Promperú

Impresionante vista de la Cordillera Huayhuash, uno de los destinos que promociona Áncash en la feria internacional ITB Berlín, una de las más importantes del sector turístico mundial. Foto: Promperú

01:15 | Lima, mar. 10.

Con el objetivo de ofrecer y promocionar tres destinos turísticos representativos de la región Áncash, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de este departamento participa en la feria de turismo mundial ITB Berlín Now 2021, líder de la industria turística mundial.

Por el contexto de la pandemia, la actividad se desarrolla este año de manera virtual. Inició hoy y se extenderá hasta este viernes 12 de marzo, sin embargo, en la plataforma, los usuarios podrán revisar los contenidos hasta el 31 de marzo.


Oscar Máximo Negreiros Cerna, titular de la Directur, afirmó que Áncash es una de las pocas regiones peruanas que participa de esta importante feria de turismo mundial y que sabrán aprovechar la oportunidad para promocionar la región.

“(La ITP Berlín Now 2021) es una de las ferias más grandes del mundo, en la que participan agencias mayoristas y minoristas de alta calidad. El objetivo es vender el destino de Áncash como potencial turístico de aventura, natural, convencional. Se están lanzando 3 productos turísticos y esperamos que estos 4 días sean de conocimiento interno y empresarial enfocado, adquirir herramientas inteligentes de encuentro, presentar exposiciones inspiradoras y obtener opciones de patrocinio específicas”, expresó.

Los tres destinos elegidos


La zonas turísticas que se presentarán en la feria son: Cordillera Huayhuash, un increíble destino turístico con enormes torres de hielo rodeadas de decenas de ríos, lagunas turquesas y una gran diversidad de flora y fauna.


También estará presente la hermosa montaña Alpamayo, que ofrece algunos de los paisajes de trekking más espectaculares y variados del mundo. 


Por último, se promocionará la ruta Santa Cruz–Pisco, una increíble variedad de paisajes y aventuras, donde se combina la caminata clásica dentro de la Cordillera Blanca con espectaculares vistas de las montañas, los impresionantes lagos azules, un paso de alta montaña y luego lo más destacado de intentar una escalada de nieve a gran altura.

Feria de turismo


Negreiros Cerna informó que la participación en el ITB Berlín Now 2021 no le generará gastos al Gobierno Regional de Áncash pues se han agenciado de una red de contactos que le ha permitido participar, asimismo, cuentan con el apoyo de guías de montañas que hablan inglés, ruso y alemán para ser coexpositores y poder llevar mejor el mensaje.

Entre los expositores de las riquezas turísticas de Áncash se encuentran huaracinos que actualmente residen en Alemania e Inglaterra.


Por último, se destacó que en el ITB Berlín Now 2021 participarán más de 3,000 expositores de todo el mundo, asistentes y representantes de medios de comunicación de toda la cadena de valor turístico. Tiene lugar todos los años en marzo en el recinto ferial de Berlín y es organizada por Messe Berlin GmbH, pero debido a la situación actual se realizará este año en su nueva plataforma digital ITB Berlín Now 2021.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO
JRA

Publicado: 10/3/2021
Loading...