Andina

¡Atentos! Lluvias moderadas y fuertes vientos prevén en la Selva hasta el martes

El Senamhi alertó a más de 30 provincias de 9 regiones

Para hoy se prevén acumulados pluviales superiores a los 40, milímetros por día  en la Selva sur, por encima de los 45 milímetros por día en la Selva alta central, y también sobre los  45 milímetros por día en la Selva norte. ANDINA/Difusión

Para hoy se prevén acumulados pluviales superiores a los 40, milímetros por día en la Selva sur, por encima de los 45 milímetros por día en la Selva alta central, y también sobre los 45 milímetros por día en la Selva norte. ANDINA/Difusión

12:28 | Lima, feb. 28.

Desde hoy hasta el martes 2 de marzo se presentará lluvia de moderada intensidad en la Selva, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 35 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Para hoy se prevén acumulados pluviales superiores a los 40, milímetros por día  en la Selva sur, por encima de los 45 milímetros por día en la Selva alta central, y también sobre los  45 milímetros por día en la Selva norte.


El Senamhi alertó a más de 30 provincias de las regiones de Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.


Ante el aviso meteorológico, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, dentro de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras a fin de garantizar la seguridad de la población.

También lea: 
 

Igualmente, aconseja vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su caudal, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.

Más en Andina:  


 
(FIN) TMC


Publicado: 28/2/2021
Loading...